. TV/videos
 

Una de las fortalezas de la Agencia es la realización de Videos Publicitarios, Institucionales o Corporativos y de Promoción, donde ponemos en juego toda nuestra creatividad, generando una alquimia entre los creativos, la capacidad de Producción de Imágenes, el Diseño Gráfico y el uso de la Animación Gráfica, garantizando la proyección de la idea.

 
 
Arte & Compromiso: << VOLVER
Realización integral de la serie de 8 micros ARTE & COMPROMISO, sobre arte político argentino, transmitidos por Canal Encuentro.
 
 
 

POEMAS de Ricardo Carreira:
1955-1975, Arde Argentina.
El poeta y artista argentino Ricardo Carreira es, según muchas fuentes, el primer artista conceptual argentino y una figura central del mítico Instituto Di Tella. Su importancia es proporcional al desconocimiento que el público y los especialistas tienen sobre su obra. En el libro Poemas (publicado en 1996) Carreira intentó alterar las relaciones entre las cosas y las palabras. Para el artista rebelarse contra el lenguaje permitía rebelarse contra los poderes que configuran nuestro mundo cotidiano.

 
 
EL SILUETAZO de Rodolfo Aguerreberry, Julio Flores y Guillermo Kexel:
1977-2011, Arte, memoria, justicia y verdad.
En 1983 un grupo de artistas se unió a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo, y a miles de estudiantes y activistas para desafiar al poder en sus propios espacios simbólicos. La consigna era clara y sencilla: trazar siluetas humanas en espacios públicos como la Plaza de Mayo que representen a aquellos compañeros en tamaño real para reclamar por la aparición con vida de los desaparecidos. Fueron imágenes que conjuraron el borramiento, la desaparición, en la actualidad hacen presente esa lucha, pero también denuncian toda nueva forma de impunidad y represión.
 
 
NESTORNAUTA (Anónimo):
2003-2011, Generación del Bicentenario.
Durante la década del 60 y los primeros años de los 70, el protagonista de El Eternauta, Juan Salvo, fue leído como un héroe de la resistencia peronista. La desaparición de Oesterheld durante la última dictadura cívico-militar permitió que, a partir del 2000, la historieta se reinterprete como un estandarte de la lucha por los derechos humanos. A comienzos del 2010, jóvenes militantes reescriben esta figura asociándola a la de Néstor Kirchner. Así, este viajero del tiempo abandona su fusil para reconvertirse en un símbolo de la verdad, la memoria y la justicia.
 
 

SEÑALAMIENTO XI - SOUVENIR DE DOLOR (Edgardo Antonio Vigo):
1972-1982, Los dinosaurios van a desaparecer.
Edgardo A. Vigo fue un gran impulsor del denominado arte correo, estrategia de intercambios artísticos con diversas personas en el mundo a partir del uso de la red postal. Su producción abrió nuevos caminos para la reflexión y la utilización efectiva de diversos medios de comunicación. Con su obra Señalamiento XI (1972) difundió los verdaderos acontecimientos en torno al episodio conocido como la Masacre de Trelew desenmascarando el fusilamiento de dieciséis militantes políticos.

 
 
EVA DE LOS HUMILES Y EVA (Alejandro Marmo y Daniel Santoro):
1945-1955, Artes del Descamisado.
En 1956 la Revolución Libertadora decretó la supresión de todos los símbolos peronistas.
Hoy, a través de una serie de murales ubicados en el antiguo Ministerio de Obras Públicas, algunas de estas imágenes vuelven a hacerse visibles. Así la figura de Eva vuelve a un espacio emblemático de la ciudad. Los dos murales imponentes recuerdan esos actos inolvidables, impregnando el centro porteño de una memoria popular que regresa.
 
 

AUSENCIAS (Gustavo Germano):
1977-2011, Arte, memoria, justicia y verdad.
El testimonio de las desapariciones forzadas, producidas por la última dictadura cívico-militar, se hace presente en el espacio íntimo y personal de múltiples álbumes familiares. A partir de esas fotos del recuerdo, Gustavo Germano "vuelve" a capturar estas imágenes, donde idénticos personajes y paisajes evidencian la falta de quien ya no está presente.

 
 
LA HUELGA (Abraham Vigo):
1920-1944, Rebelión de las masas.
Abraham Vigo (1837-1957), uno de los artistas más importantes del grupo Artistas del Pueblo, trabaja en su taller creando uno de los grabados más significativos de su época. Mientras, afuera, la represión estalla. En su obra La Huelga, vemos una mujer en el centro de la escena junto al cuerpo inerte de su compañero, que arroja piedras a la represión estatal. Esta imagen será reproducida y así difundida, servirá como consigna, como argumento, como palabra inmersa en el debate de su época.
 
 
SOPA DE POBRE (Pablo Suárez):
1989-2002, Piquete al neoliberalismo.
Desde finales de los setenta, el arte de Pablo Suárez se caracterizó por la parodia, la ironía certera e inteligente en el ejercicio de la crítica social. Buscando un lenguaje de fácil acceso para todo público, el artista retoma figuras caricaturescas de inspiración popular combinando sin prejuicios elementos escultóricos con objetos cotidianos. En Sopa de pobre (2003) Suárez sumerge a un "tipito", como el artista llamaba a sus característicos personajes, en la superficie brillante y oscura de una sopa con fideos dedalitos que parecen atraparlo. Así da cuenta del escenario de pobreza que el neoliberalismo produjo hasta principios del dos mil en nuestros espacios más profanos.